Nosotros

Nuestra Historia

Desde enero a agosto de 1976, a la edad de 21 años el Sr. Arquimedes Torres, fabricó una máquina desgranadora de maíz amarrillo duro, bautizado por los agricultores del caserío de Villanueva del Rio con el nombre “La Palizada”; la fabricación se confecciono con materiales desechables: un mandril de aserradero, pedales de bicicletas, catalinas de motos, fierros corrugados, una polea de desmotadora de algodón, una faja de llanta de carro y una zaranda de cuero de ganado vacuno, montado en una estructura de madera, con un motor gasolinero de marca brix stratton de 9 HP; siendo la puesta en marcha de la maquina un éxito, logrando producir 9 toneladas de maíz desgranado por hora; y brindo servicios de desgranado a los agricultores del Ponaza, la mayor zona productora de maíz amarillo duro en aquellos tiempo a la vez incursiono en la comercialización de dicho producto.

En mayo de 1982, a la edad de 27 años el Sr. Arquimedes Torres, con las utilidades del servicio de desgranado y comercialización de maíz amarillo duro, logra comprar un camión DODGE 300 con una carga útil de 3 toneladas, bautizado por los agricultores del distrito de Picota con el nombre “Jiban”; con el objetivo de brindar el servicio de transporte de carga.

La empresa Maíz Picota se fundó el 13 de mayo de 2021, e inicio sus operaciones el 14 de julio de 2021 con Directorio presidido por el Sr. Arquimedes Torres y la Srta. Milagros Torres. Su primer local está ubicado en el Jr. Picota Mz. 49, lote. 11 C.P. Picota (Cuadra 6), distrito y provincia de Picota, región San Martín.

En agosto de 2021 se inscribió como proveedor de bienes y servicio en el Registro Nacional de Proveedores − RNP del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado − OSCE.

En octubre de 2021 confecciono su página web con el objetivo de ofertar productos y servicios de calidad a personas naturales, empresas públicas y privadas a nivel nacional, poniendo a disposición un equipo de profesionales y técnicos especializados en la industria agrícola y agroindustrial con el objetivo brindar asistencia técnica y capacitaciones en los procesos de la cadena de valor de la producción del maíz amarillo duro con el fin de mejorar las capacidades de los agricultores para maximizar la productividad y tener poder de negociación a nivel de la región San Martín suministrando productos y servicios de calidad a nuestros clientes a nivel nacional.

Hoy Grupo Industrial Maíz Picota es una empresa de producción y comercialización de maíz amarrillo duro, especializada en la industria agrícola y agroindustrial enfocado en brindar productos y servicios de calidad a la medida de sus exigencias de forma personalizada, dinámica, ágil e innovadora.

Nosotros

Grupo Industrial Maíz Picota – G.I. Maíz Picota “Maíz Picota”, es una empresa fundada por un grupo familiar especializados en la industria agrícola y agroindustrial, principalmente en la producción y comercialización del maíz amarillo duro y sus derivados con el objetivo brindar asistencia técnica y capacitaciones en los procesos de la cadena de valor de la producción del maíz amarillo duro con el fin de mejorar las capacidades de los agricultores para maximizar la productividad y tener poder de negociación a nivel de la de la región San Martín suministrando productos y servicios de calidad a nuestros clientes a nivel nacional a la medida de sus exigencias de forma personalizada, dinámica, ágil e innovadora.

Ofrecemos productos y servicios de calidad, estructurados, diseñados y respaldados por nuestro staff de profesionales y técnicos expertos que permitirán incrementar el valor de nuestros productos y servicios para satisfacer a nuestros clientes.

Nuestra meta es incrementar el valor de nuestros productos y servicios enfocada a la mejora continua de nuestros procesos, a través de la gestión integral de Maíz Picota que se basa en cuatro perspectivas de gestión: Gestión Comercial, Gestión de Riesgos, Gestión de Procesos y Gestión de Personas.

Nuestra motivación es generar un impacto positivo en nuestros clientes, incrementando el valor de nuestros productos y servicios generando mejora continua en nuestros procesos de gestión integral de Maíz Picota.


Nuestro Equipo


Arquimedes Torres García
Gerente General del Grupo Industrial Maíz Picota desde mayo del 2021.  Empresario con más de cuarenta y cinco (45) años de experiencia en la industria agrícola y agroindustrial, principalmente en la producción y comercialización de maíz amarillo duro.

Milagros Torres Gonzales
Sub Gerente del Grupo Industrial Maíz Picota desde mayo del 2021. Administradora de profesión con una MBA y actualmente trabaja como coordinadora de admisión, informes y promoción en la Universidad Cesar Vallejo, filial Tarapoto.

Misión

Ser reconocida como la empresa más exitosa de San Martín a partir de las mejores personas.


Visión

Promover el éxito de cada persona de nuestra empresa con soluciones adecuadas para sus necesidades básicas, retroalimentación constante con todo el equipo, facilitar el desarrollo de nuestro equipo, genera valor para nuestros colaboradores, socios y clientes y apoyar el desarrollo sostenido de todos los colaboradores de la empresa.


Proposito

Acompañar a los nuestros colaboradores a alcanzar sus sueños, hoy.


Objetivos Institucionales

Construir relación transparente y de mucha confianza que asegure su predilección, permanencia y lealtad.

Brindar retroalimentación, y apoyo que satisfagan sus expectativas.

Brindar retroalimentación, y poyo de alta calidad, eficiencia y cordial para facilitar la vida de nuestros colaboradores.

Desarrollar continuamente las habilidades de cada colaborador basándonos en valores de la empresa, trabajando en equipo para lograr la mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios.


Principios

Satisfacción de cada colaborador de la empresa: Ofrecer a cada colaborador de la empresa una experiencia de servicio positiva a través de nuestro apoyo, retroalimentación, producto, servicio, proceso y atención.

Pasión por las metas:Trabajar con compromiso y dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional y personal en la empresa.

Eficiencia: Cuidar los recursos de la empresa como si fuera de uno “Uno para todos y todos para uno”.

Gestión de Riesgos: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestra empresa, trabajo, negocios y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.

Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con cada colaborador y socios de la empresa, brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.

Disposición al cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.

Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.


Valores

Integridad: Hacemos lo correcto siempre con transparencia y honestidad.

Colaboración: Contribuimos, sin fronteras, para multiplicar los objetivos de todos.

Coraje: Nos atrevemos a marcar la diferencia.

Pasión por el servicio: Pensamos siempre en los demás, en el cliente, dándoles soluciones ágiles

Sentido del humor: Disfrutamos lo que hacemos y nos reímos de nosotros mismos.

Trabajo en equipo: Pensamos siempre que juntos lograremos resultados extraordinarios.

Innovación: Hacemos las cosas de forma diferente.

Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Solo debe contactarse con nosotros aquí.
Abrir chat
Necesitas ayuda
Hola quiero mas información sobre: